El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará del 3 al 5 de junio el Reino Unido y se desplazará a Francia el 6 de junio, día en el que se conmemorará el 75.º aniversario del desembarco de Normandía, según informó ayer la Casa Blanca. Se trata de la primera visita oficial de Trump a Reino Unido, quien mantiene con ambos países una relación tensa.

"La visita reafirmará la relación firme y especial entre EE UU y Reino Unido. Además de encontrarse con la reina Isabel II, el presidente participará en una reunión bilateral con la primera ministra Theresa May", señala la nota. "En Francia, participará en un encuentro bilateral con el presidente Macron para reforzar la estrecha colaboración en materia económica y de seguridad", agrega el texto.

Trump ha mantenido una tensa relación con los líderes de ambos países, a los que ha criticado en repetidas ocasiones.

Sobre el Reino Unido ha lamentado el modo en el que May está gestionando la salida del país de la Unión Europea (UE), proceso del que Trump se ha mostrado a favor.

Por otro lado, calificó como "muy insultantes" unas declaraciones de Macron el pasado año en el que el presidente francés apuntó a la posibilidad de que Europa tenga que construir su propio Ejército para hacer frente a la amenaza de China, Rusia e incluso Estados Unidos.