24 de abril de 2019
24.04.2019

Rianxo y Pontecesures, unidos contra "la violencia ciega e injustificable"

Arropan a las familias de las víctimas y muestran su repulsa ante el terrorismo

24.04.2019 | 01:47
Vecinos de Pontecesures se concentraron ayer para guardar un minuto de silencio. // Noé Parga

Además de decretar tres días de luto oficial, el pleno de la Corporación de Pontecesures emitió una declaración institucional "contra la violencia ciega e injustificable" que "ha segado la vida de dos jóvenes de nuestra villa", rompiendo así "el más importante e inquebrantable pilar de la democracia, que es el derecho a la vida".

Este planteamiento, tras la muerte de María González Vicente y Alberto Chaves Gómez, se hacía también, casi al mismo tiempo, en Rianxo, de donde era natural el joven asesinado en Sri Lanka.

De este modo Rianxo y Pontecesures se unían en un mismo sentimiento de dolor y duelo, al tiempo que mostraban su "enérgica repulsa" al terrorismo y ofrecían "consuelo y apoyo absoluto" a las familias de la pareja arousana, reforzando en ambos casos el compromiso "con los valores democráticos y las libertades individuales".

Juan Manuel Vidal Seage, el alcalde conservador de Pontecesures, fue el encargado de leer la declaración institucional en la que se condenaba "sin paliativos" la masacre terrorista de Sri Lanka, definida como "un ataque a la democracia, la convivencia y al sistema de valores en el que creemos y con el que buscamos un futuro mejor para generaciones venideras".

A su vez, el alcalde nacionalista de Rianxo, Adolfo Muíños, se encargó de poner voz al sentimiento de los rianxeiros e insistió en el dolor que une a estos dos pueblos arousanos en un momento así.

Tras confirmar que también en esta villa se decretaron tres días de luto oficial, y bajo las banderas del consistorio que ondeaban a media asta mientras se guardaba un emotivo minuto de silencio, el regidor expresó "tanto el rechazo al terrorismo como el cariño y solidaridad para con las familias de Rianxo y Pontecesures que están pasando este calvario".

"Estamos consternados", explicaba el alcalde de Rianxo al ser preguntado por su estado de ánimo, tras lo que confirmó que "las familias de las víctimas están viviendo esto de una manera muy dolorosa y quieren superarlo desde el ámbito privado, por lo que debemos respetar su voluntad y limitarnos a darles todo el apoyo que necesiten para que esto resulte lo más llevadero posible y que puedan velar y enterrar a los suyos cuanto antes". Coincidía en ello el alcalde de Pontecesures, sabedor de que "las familias quieren que la repatriación se acelere al máximo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook