Un individuo de 22 años sospechoso de terrorismo ha sido detenido este domingo en la localidad belga de Wavre, a las afueras de Bruselas, según ha informado el fiscal federal belga Eric Van Der.

El hombre al parecer estaría preparando un atentado cuando fue detenido sobre las 3.45 horas de esta madrugada en la casa de su abuela en Wavre, según ha publicado este domingo el medio belga 'La Dernière Heure'.

Van Der Sypt ha confirmado posteriormente el arresto y que se trata de una operación antiterrorista, pero no ha dado más detalles sobre las intenciones del sospechoso, que será interrogado este mismo domingo por un juez de instrucción, quien deberá tomar una decisión sobre su entrada en prisión.

Cinco agentes del escuadrón antiterrorista de la Policía fueron los encargados de la operación, en la que se rompió la puerta de la casa y se incautaron de un ordenador portátil y varios teléfonos móviles.

Según 'La Dernière Heure', que cita fuentes propias, el sospechoso había ido a despedirse de su abuela antes de perpetrar el atentado, aunque en el momento de la detención aseguró a su abuela que era inocente.

El joven se había convertido a la religión musulmana tras la muerte de su madre, asesinada por su pareja, según información recopilada por 'La Dernière Heure' a partir de declaraciones de la abuela, quien sostiene que su nieto "se volvió muy malo" tras la muerte de su madre, pero que tras abrazar la fe musulmana se había vuelto más sereno.