Venezuela se queda a oscuras antes de una protesta contra los apagones

agencias

Caracas

Miles de personas se manifestaron ayer divididas políticamente en las calles de Caracas y el interior del país para protestar contra los apagones después de una semana de cortes de luz del que los opositores acusan al Gobierno y los chavistas al imperialismo y a los dirigentes de la oposición. El último apagón, la noche del viernes, se prolongó hasta la madrugada de ayer.

La oposición organizó decenas de protestas que fueron convocadas por su líder, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unas 60 naciones, para rechazar los cortes de electricidad que desde el 7 de marzo han paralizado el país durante unos 10 días.

El jefe del Parlamento asistió a tres de esas actividades en las afueras de Caracas y aprovechó esos espacios para volver a llamar a los venezolanos a "armar un peo (protesta)" cada vez que se vivan cortes de electricidad y agua, como los ocurridos esta semana en todo el país. "Vamos a organizar un 'peo' cada vez que sea necesario para exigir nuestros derechos, ya basta de burlas", dijo.

TEMAS

  • Caracas
  • Gobierno
  • protestas
  • Venezuela
Tracking Pixel Contents