15 de marzo de 2019
15.03.2019

Una viguesa en Nueva Zelanda: "Creía que vivía en el país más seguro del mundo"

Andrea Rodríguez ha contado a FARO tras el suceso que "es una pena muy grande y que nadie se esperaba algo así"

15.03.2019 | 22:22
Andrea Rodríguez, en una playa de Nueva Zelanda. // FDV

El atentado terrorista de esta mañana en Nueva Zelanda, que ha dejado al menos 49 muertos, ha encendido las alarmas en un país caracterizado por todo lo contrario, por su paz y tranquilidad, alejado de cualquier suceso que copase los telediarios del planeta entero. Esta sensación ha hecho mella en su población, multicultural por excelencia, también en los gallegos que se han ido a las antípodas a continuar su vida.

La viguesa Andrea Rodríguez es una de las 68 emigrantes de Galicia en el archipiélago del Pacífico, quien, todavía con una mala sensación en el cuerpo, cuenta a FARO que a 20.000 kilómetros "creía" que "vivía en el país más seguro y pacífico del mundo": "Es una pena muy grande y aquí nadie se esperaba algo así".

Lo cierto es que el territorio "kiwi" es uno de los más tolerantes, destaca, con creces, por su "respeto a la diversidad": "Aquí no te imponen nada, cada uno tiene su religión, sus cosas... puedes ver a una señora musulmana toda tapada con un burka, pero no puede ofenderse si luego ve a una chica con un 'short', que se le ve todo", remarca Andrea, quien, siendo también inmigrante, jamás nadie se lo ha hecho "sentir" cuando llegó a Auckland, la ciudad más poblada de las islas neozelandesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook