Michael Cohen, antiguo abogado y hombre para todo del presidente de EE UU, Donald Trump, demandó ayer a la Trump Organization, a la que acusa de no pagarle los costes de numerosas tareas en las que tuvo que adelantar dinero en su nombre. "Estos asuntos incluyen múltiples vistas en el Congreso, la investigación del fiscal especial Robert Mueller y otras", sostiene la demanda.

Cohen es uno de los hombres de moda en EE UU estos días, por sus cuatro comparecencias, tres de ellas a puerta cerrada, ante el Congreso para someterse a preguntas sobre los negocios y las actividades electorales de Trump. El miércoles, el exabogado del magnate entregó al Comité de Inteligencia de la Cámara Baja pruebas de que el equipo legal del mandatario le ayudó a preparar la declaración falsa que presentó ante el Congreso en 2017.

En esa declaración, Cohen negó que en la campaña electoral de 2016 Trump siguiera negociando con Rusia la construcción de una Torre Trump en Moscú. Ahora ha rectificado, denunciando que esas negociaciones siguieron más allá de esa fecha. Respecto a la confabulación con Rusia para ganar las elecciones, dijo no tener pruebas pero sí serias sospechas.