El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia y ha dado 24 horas a los representantes diplomáticos del país vecino para salir de territorio venezolano.

"No puedo seguir aguantando más agresiones del gobierno fascista de Colombia, es por eso que he decidido romper todo tipo de relaciones políticas con ellos", ha afirmado Maduro durante un acto multitudinario celebrado en Caracas.

El mandatario venezolano ha dado así 24 horas a los representantes diplomáticos colombianos para abandonar el territorio de Venezuela en respuesta a la colaboración colombiana con el intento de la oposición de forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense a través de la frontera colombiana.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.