El presidente de EE UU, Donald Trump, reveló ayer que ha pedido a sus aliados europeos que se encarguen de unos 800 milicianos del Estado Islámico (ISIS) capturados por las fuerzas norteamericanas en Siria para juzgarles. La alternativa, si no, "sería ponerlos en libertad".

En su mensaje en la red social Twitter, Trump reitera que el ISIS está a punto "de caer", aunque no proclama aún su derrota total, y que quiere evitar a toda costa que estos 800 milicianos "penetren en Europa", adonde, de acuerdo con sus informes de seguridad, iban a ser enviados por el ISIS.

El dinero

"Hacemos tanto y nos gastamos tanto dinero que ya es hora de que otros den un paso hacia delante y hagan el trabajo que son tan capaces de hacer. Nos vamos a retirar en cuánto consigamos la victoria un 100 por ciento segura sobre Estado Islámico", termina su mensaje.

Las fuerzas apoyadas por Estados Unidos en Siria están desplegadas con el objetivo de recuperar el último bastión del ISIS en el país, un pequeño enclave al lado del río Éufrates.