Los países de la Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (SADC) expresaron ayer su solidaridad hacia el pueblo venezolano y hacia el presidente "democráticamente electo" Nicolás Maduro y condenan los intentos de líderes extranjeros de "interferir" en el país, informa Efe.

"Expresamos nuestra preocupación hacia los intentos de líderes de otros países de interferir en los asuntos y en la soberanía de Venezuela", dijo la organización que engloba a 16 naciones del sur del continente en un comunicado.

La SADC condenó esas "violaciones" y alegó que socavan el derecho internacional y, sobre todo, la no intervención en los asuntos internos de un Estado soberano. "Consideramos que la gente de Venezuela expresó sus decisiones políticas en las elecciones parlamentarias y presidenciales de diciembre de 2015 y mayo de 2018, respectivamente, por lo que urgimos a la comunidad internacional que respete el resultado de estas elecciones", concluye el texto.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de viaje en Adís Abeba, llamó, por su parte, al diálogo entre las partes.