05 de febrero de 2019
05.02.2019
Faro de Vigo

Polémica ley para frenar la violencia de los "chalecos amarillos"

05.02.2019 | 01:13

La ley que ultima el Parlamento francés para contrarrestar los disturbios registrados en las manifestaciones de los "chalecos amarillos" ha generado una gran controversia en el país, puesto que asociaciones y partidos de la oposición la consideran "liberticida".

El texto, que será votado mañana en primera lectura por los diputados, tiene en el punto de mira de sus críticos sobre todo el artículo 2, que habilita a las autoridades a prohibir de modo preventivo a personas consideradas peligrosas la participación en manifestaciones. El Gobierno justifica el artículo como la única medida para proteger a los participantes pacíficos de los alborotadores habituados a reventar las manifestaciones, que han provocado escenas de guerrilla urbana en las protestas.

La ley tiene el apoyo para salir adelante de los conservadores y de la mayor parte del partido del presidente Macron, La República en Marcha. Sin embargo, la controversia es tal que una quincena de los diputados "macronistas" ya han dicho que no votarán a favor del texto gubernamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook