El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer al Ejército "expandir" y "fortalecer" la "inteligencia preventiva" en el marco de lo que considera una "batalla histórica" contra "la mayor agresión" que asegura que ha afrontado su país.

"Hay que expandir la capacidad de inteligencia preventiva contra el terrorismo, contra el golpismo (...) Quien va dos, tres pasos más adelante en la información, es capaz de proteger al pueblo mucho más", dijo Maduro al asistir a otra jornada de ejercicios militares en el oeste de Caracas.

Maduro ha participado esta semana en una serie de jornadas de ejercicios militares para hacer frente a una supuesta amenaza de invasión extranjera. "Militares de la patria, estamos en una batalla histórica, estamos enfrentando la mayor agresión política, diplomática, económica que en 200 años de república jamás haya enfrentado Venezuela", arengó a los soldados.

Estos ejercicios militares son previos a los que se van a realizar entre el 10 y el 15 de febrero próximos cuando Maduro dijo que se desarrollarían jornadas en las que participarían soldados y civiles