Donald Trump aseguró ayer que Rusia e Irán no están "felices" con su decisión de retirar las tropas de Estados Unidos de Siria, aunque el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, saludara ayer el repliegue norteamericano.

"Rusia, Irán, Siria y muchos más no están felices porque EE UU se vaya, a pesar de lo que las 'noticias falsas' dicen, porque ahora tienen que luchar contra el (grupo terrorista Estado Islámico) ISIS y otros, a los que odian, sin nosotros", escribió el mandatario en Twitter.

Trump se preguntó si EE UU quiere ser el "agente de policía" de Oriente Medio y apuntó que ya es hora para que otros comiencen a "luchar".

"¿Quiere EE UU ser el agente de policía de Oriente Medio, recibiendo nada pero gastando vidas apreciadas y billones de dólares protegiendo a otros que, en la mayoría de los casos, no aprecian lo que hacemos? ¿Queremos estar allí siempre? Es momento para otros de luchar por fin...", dijo el magnate.

Sin embargo, su decisión ha recibido duras críticas de destacados republicanos como el senador Lindsay Graham y Marco Rubio. Y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada encabezada por las milicias kurdas que combaten al ISIS en Siria, advirtieron que la batalla contra el terrorismo no ha terminado y que la retirada de las tropas americanas puede suponer el resurgimiento del grupo radical.

Las FSD, aliadas de EE UU en la lucha contra el ISIS en Siria, rechazaron la decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria.