El aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, ha reanudado sus vuelos tras la última suspensión, a las 17.10 GMT, por el avistamiento de un segundo dron, han informado las autoridades aeroportuarias.

Una portavoz del aeródromo explicó que se ha decidido reabrir la pista de despegue y aterrizaje al juzgar que "las medidas vigentes en el aeropuerto ofrecen garantías" de seguridad.

A las 17.10 GMT, Gatwick suspendió momentáneamente sus vuelos tras haber operado con normalidad desde las 06.30 GMT después de haber suspendido todas sus operaciones el miércoles por la noche y durante todo el jueves por el avistamiento de un primer dron.

Durante el jueves, quedaron en tierra unos 760 vuelos, mientras que este viernes se han cancelado unos 155, lo que ha afectado a más de 100.000 pasajeros.

Según la BBC, la Policía ha identificado a los "presuntos sospechosos" de operar el o los drones, y mantiene abiertas "varias líneas de investigación", incluida la posibilidad de que se trate de una campaña ecologista.

El primero de los drones, de tipo industrial, se avistó el miércoles aproximadamente a las 21.30 GMT, y el segundo esta misma tarde.

En el Reino Unido, manipular estos vehículos cerca de aeródromos, está penado con hasta cinco años de cárcel.