Eurodiputados españoles de todas las formaciones políticas han compartido este martes mensajes en sus redes sociales en los que aseguran que se encuentran a salvo dentro del Parlamento Europeo tras el tiroteo perpetrado en el centro de Estrasburgo.

"Estamos bien en el Parlamento con las puertas bloqueadas. Toda la delegación de Podemos en Europa localizada y en lugares seguros", ha escrito en su perfil de Twitter la eurodiputada de la formación morada Tania González Peñas.

En el mismo edificio se encuentra la eurodiputada socialista Clara Aguilera, que ha informado de que el pleno continúa y que el presidente del Parlamento, Antonio Tajani, ha hecho "unas declaraciones transmitiendo tranquilidad".

Junto a González y Aguilera también se encontraba la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, que ha explicado que permanecerán encerrados "hasta que se evalúe el tiroteo en el Mercado de Navidad" de la localidad francesa.

El tiroteo también ha afectado al grupo de los 'populares' en Europa, como ha explicado su portavoz, Esteban González Pons, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press. "Estamos en un restaurante donde íbamos a celebrar la cena de Navidad. Hasta donde yo sé todos los españoles aquí estamos bien", ha explicado.

La Policía de Francia ha lanzado este martes una operación en el centro de la localidad de Estrasburgo después del tiroteo perpetrado cerca de una hora antes, que se ha saldado con al menos un muerto y diez heridos.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'DNA', la operación está siendo llevada a cabo en el barrio de Neudorf, donde se han registrado varios disparos, sin que por el momento haya más detalles.

La Policía Nacional ha publicado en Twitter el teléfono del Consulado de España en Estrasburgo para los españoles que se hayan visto afectados por el ataque terrorista.