El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, está convencido de que se alcanzará un acuerdo con el Reino Unido "en las próximas semanas" para su salida de la Unión Europea, porque un "Brexit" desordenado "sería catastrófico".

"Tendremos un acuerdo con nuestros amigos británicos. Este acuerdo se cerrará en las próximas semanas", dijo el dirigente comunitario en una entrevista emitida ayer por el canal "France 24".

Explicó que teniendo en cuenta que ya es "una tragedia" el abandono de la Unión Europeo por el Reino Unido, "no vamos a añadir nuevos momentos trágicos".

Entre tanto, hasta cuatro miembros del Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, que rechazan su plan para acordar el "Brexit" con Bruselas podrían abandonar de forma inminente el Ejecutivo, según publicó este domingo "The Sunday Times", citando fuentes gubernamentales.

La publicación asegura, además, que la UE rechazará la última propuesta de Londres para la creación de un mecanismo independiente para supervisar la salida de Reino Unido del sistema aduanero comunitario.