Un total de 724 hondureños que intentaban llegar a Estados Unidos en una caravana que salió el día 13 retornaron este domingo a Honduras de manera voluntaria, informó el ministerio de Exteriores.

Los migrantes, entre ellos 50 niños y adolescentes, ingresaron en el país por la localidad hondureña fronteriza de Corinto, donde fueron recibidos y atendidos por el Gobierno, agregó la Cancillería en Twitter.

Señaló que los hondureños procedentes de Guatemala fueron trasladados en al menos diez autobuses proporcionados por las autoridades de Honduras.

El regreso fue posible gracias a la implementación del "Plan Retorno Seguro", que los Gobiernos de Honduras y Guatemala acordaron poner en marcha este sábado.

Hoy, la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, dijo que "más de 2.000" hondureños integraban la caravana de inmigrantes que salieron el día 13 desde la ciudad de San Pedro Sula con la intención de llegar a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración de Honduras mantiene cerrado desde el sábado el punto Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, luego que centenares de migrantes cruzaron hacia el vecino país al frente y detrás de dos camiones contenedores.

Este domingo, un pequeño grupo de migrantes hondureños intentan llegar al punto fronterizo Agua Caliente, con la idea de cruzar Guatemala y luego a México.