Un tramo de un viaducto Polcevera de la autopista A10 se ha derrumbado este martes se ha derrumbado este marteen la ciudad italiana de Génova.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, varias decenas de metrossumido en la niebla por encima de una zona industrial.

El viaducto Polcevera, también conocido como puente Morandi, atraviesa el arroyo Polcevera, al oeste de Génova. Se encuentra enclavado entre los barrios de Sampierdarena y Cornigliano.

El puente, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

54

Decenas de muertos al desplomarse un puente de una autopista en Génova

Las imágenes de la tragedia. Fotos: Reuters/EFE

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro italiano de Transportes e Infraestructuras, Danilo Toninelli, declaró que teme una "inmensa tragedia" tras el derrumbe este martes de un viaducto en la autopista A10 en Génova (noroeste).

"Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia", escribió Toninelli en su cuenta en Twitter.