El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó ayer al fiscal general, Jeff Sessions, a poner fin a la investigación sobre la trama rusa de forma inmediata. "Esta es una situación terrible y el fiscal general Jeff Sessions debería poner fin a esta fraudulenta caza de brujas ahora mismo", escribió el magnate en su cuenta de Twitter, desde donde cargó también contra el fiscal especial responsable de la investigación, Robert Mueller, al que acusó de ser rehén de un "conflicto" de intereses.

Desde la misma red social, Trump aseguró también que su exjefe de campaña, Paul Manafort, que se enfrenta a 18 cargos por fraude bancario y fiscal, está siendo tratado por las autoridades peor que el mítico gánster Al Capone en su día. "Mirando atrás en la historia, ¿quién fue tratado peor (...)?", se preguntó el mandatario.

Por su parte, la Fiscalía estadounidense tildó ayer a Manafort de mentiroso "perspicaz" que creía estar "por encima de la ley". Según explicó Uzo Asonye, que trabaja con Mueller, Manafort orquestó un entramado para evadir millones de dólares en impuestos y mantener en secreto los ingresos derivados de sus actividades como lobista en Ucrania.

La Fiscalía ha presentado 18 cargos en contra de Manafort, que habría ocultado una treintena de cuentas en el extranjero. De ser hallado culpable, se enfrentaría a una pena de hasta 305 años de prisión. Hasta el momento ha negado todos los cargos.