La cifra de víctimas mortales por devastadores incendios que han asolado la costa situada al noreste de Atenas ha ascendido a 79 y la de los heridos a 187, según las últimas informaciones ofrecidas por el cuerpo de bomberos heleno. Mientras tanto, los primeros 47 cuerpos han sido trasladados al centro forense de Sjistó, junto a Atenas, para su identificación.

Las autoridades no excluyen que la cifra todavía vaya en aumento, ya que todavía hay decenas de viviendas incendiadas a las que no han podido acceder por las elevadas temperaturas que reinan en su interior.

El alcalde de Rafina, Evangelos Bornous, ha dicho que no se habían recibido órdenes de evacuar las poblaciones de la zona tras registrarse el primer incendio.

A primera hora de este martes, el Gobierno griego había aumentado de 24 a 50 el balance de muertos tras el hallazgo de 26 cadáveres calcinados en Mati. "Desafortunadamente, hemos encontrado 26 cuerpos calcinados", ha explicado el presidente de la Cruz Roja de Grecia, Nikos Economopoulos, en declaraciones a Skai. "Un rescatador me ha informado de que ha visto la impactante imagen de 26 cuerpos de personas que se habían refugiado juntas en un campo a unos 30 metros de la playa", ha señalado.

"Intentaron encontrar una ruta de escape pero desafortunadamente estas personas y sus hijos no lo lograron a tiempo", ha relatado. Un testigo de los hechos ha contado a la agencia de noticias Reuters que ha visto varios cadáveres en esa zona.

La localidad de Mati está situada en la región de Rafina, al este de la capital griega, y es un lugar al que suelen acudir los griegos para pasar sus vacaciones.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, hay más de 170 personas heridas con quemaduras de diverso grado. Entre los heridos figuran niños con quemaduras y lesiones varias.

Decenas de personas quedan atrapadas por las llamas en Grecia

Decenas de personas quedan atrapadas por las llamas en Grecia

Decenas de personas quedan atrapadas por las llamas. AGENCIA ATLAS/Foto: AFP PHOTO

En la zona en la que comenzaron los incendios, en la localidad de Kineta, en la región de Attica, las autoridades griegas han desplegado 74 vehículos con más de 150 efectivos de bomberos, apoyados por cinco helicópteros y otros medios aéreos y terrestres.

El primer incendio comenzó el lunes en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas, mientras que el segundo se inició en Penteli, al norte de la capital. Las llamas se han extendido también hacia el este de la ciudad. Por el momento se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en el país durante el verano.