Un espeleólogo que participó en el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia cueva en Tailandiadijo este lunes a la AFP que podría denunciar al multimillonario Elon Musk por haberlo tratado de pederasta en Twitter.

El emprendedor, propietario de Tesla y SpaceX, acusó de pederasta a Vernon Unsworth, que unos días antes le había acusado a su vez de realizar "un acto de propaganda" con su oferta de aportar un mini-submarino para rescatar a los jóvenes tailandeses.

Los doce menores y su entrenador de fútbol fueron rescatados durante tres días la semana pasada por un equipo internacional de buzos en la cueva de Tham Luang, donde quedaron atrapados el 23 de junio.

Unsworth, que vive parte del año en Tailandia y que asesoró a los topógrafos y los socorristas, consideró que el artilugio propuesto por Musk "no tenía ninguna posibilidad de funcionar".

El multimillonario, un visionario para algunos y megalómano para otros, reaccionó el domingo con una serie de tuits en los que se refería a Unsworth como un "pedo", diminutivo en inglés de pederasta.

Tusk, con 22 millones de seguidores en Twitter, borró en seguida estos mensajes.

En una entrevista con la AFP, Unsworth dijo no haber visto los tuits, pero que le habían hablado de ellos y que "sí que tenía pensado" atacar judicialmente a Musk.