Un nuevo atentado suicida en contra de un mitin electoral en Pakistán dejó ayer al menos 128 muertos y 122 heridos, según los balances provisionales de las autoridades pakistaníes. El ataque tuvo lugar en Mastung, al suroeste de Pakistán, en un complejo en donde se celebraba un mitin político con motivo de la campaña electoral para las elecciones generales y provinciales de este mes.

El grupo terrorista Estado Islámico asumió ayer la autoría de la matanza en un comunicado difundido a través de su agencia de propaganda Amaq, en el que calificó de "elecciones apóstatas" los comicios contra los que está perpetrando una intensa campaña de acciones terroristas.

La explosión se produjo cuando un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba durante un mitin del político Siraj Raisani, de la formación regional Partido Nacionalista Awami, fallecido durante su traslado al hospital. La evacuación de los muertos y heridos tuvo que hacerse en gran parte en la oscuridad, por la falta de electricidad en la zona.

Este atentado fue el segundo del día contra un acto político en el país, tras el ataque con bomba contra un exministro que dejó por la mañana cuatro muertos y 19 heridos en la ciudad de Bannu. Pakistán celebrará elecciones generales y provinciales el próximo 25 de julio, en las que están llamados a votar 105 millones de ciudadanos en un clima de gran tensión.