13 de julio de 2018
13.07.2018

May ofrece colaborar con agencias como Europol y Eurojust tras el "Brexit"

13.07.2018 | 02:33

El Gobierno del Reino Unido remitió ayer a la Unión Europea el Libro Blanco con su plan el "Brexit", un documento de unas cien páginas en el que se especifica la propuesta británica para la futura relación bilateral con la Unión.

La propuesta, que incluye un mercado común de bienes, cooperación en defensa y facilidades para la movilidad de los ciudadanos entre otras medidas, fue calificada de "práctica" por el nuevo ministro para el "Brexit", Dominic Raab, quien aseguró en la Cámara de los Comunes que la vía adoptada por el Ejecutivo permitirá mantener una relación "sin fricciones" con el bloque comunitario tras la salida del Reino Unido, fijada para el 29 de marzo de 2019. Raab tuvo que afrontar, no obstante, el descontento de los diputados británicos, que protestaron por no haber recibido con antelación una copia del documento.

Entre sus propuestas hasta ahora inéditas se encuentra el mantenimiento de la participación británica en agencias como Europol y Eurojust, de cooperación policial y judicial respectivamente, así como establecer un "marco de movilidad" para facilitar los viajes de negocios, el turismo y las estancias de estudiantes.

El Gobierno escocés, por su parte, aseguró ayer tras conocer el documento que el plan de Londres "dañará la economía" y reiteró la voluntad del Ejecutivo escocés de permanecer en el mercado único.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine