Rudolf Giuliani. el exalcalde de Nueva York durante los ataques terroristas del 11-S y abogado en la actuañlidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer a la cadena CNN que el fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, ha reconocido ante el equipo jurídico del presidente de EE UU que no puede imputarle ningún tipo de cargos. Mueller cumplió ayer un año en el cargo.

"Lo reconocieron tras algo de discusión", explicó Rudy Giuliani, quien alegó que son las propias normas del departamento de Justicia yanqui las que impiden imputar delitos a un presidente: "Tienes que hacerle un 'impeachment' (juicio político de destitución)" en el Congreso, dijo el conocido jurista, quien concluyó: "¿Con qué les deja eso? Pues les deja con que tienen que limitarse a escribir un informe", sentenció el letrado.

Entre tanto, un exempleado de la consultora Cambridge Analytica acusó ante el Senado al exjefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, de querer recopilar información en las redes para lanzar una "guerra cultural". También admitió que la firma compartió datos de la red social Facebook con Rusia.