El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este viernes el anuncio del líder Kim Jong-un de suspender los ensayos nucleares norcoreanos, calificándolo de "muy buena noticia".

"Esto es una muy buena noticia para Corea del Norte y para el mundo. Gran avance", dijo el mandatario en Twitter.

Kim Jong-un anunció que el país suspenderá sus pruebas nucleares y de misiles intercontinentales así como el cierre de su centro de ensayos nucleares, según informó este sábado la agencia norcoreana de noticias KCNA.

"Desde el 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", anunció el líder durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado en Pyongyang el viernes, de cara las próximas cumbres con Seúl y Washington.

El régimen procederá, además, al cierre del complejo de ensayos nucleares que tiene en el norte del país "para garantizar la transparencia de la suspensión de los test", según recogió KCNA.

Corea del Norte ha realizado sus seis ensayos nucleares en la base de Punggye-ri (noreste), el más reciente en septiembre de 2017.