La policía de la Universidad Central de Michigan (CMU), situada en la ciudad de Mount Pleasant (EEUU), ha confirmado que dos personas han sido asesinadas en un tiroteo registrado en el edificio Campbell Hall del campus del centro educativo.

La universidad notificó que las dos personas fallecidas en los dormitorios de la institución no eran estudiantes, pero no ofreció más detalles sobre sus identidades. Medios locales aseguran, sin embargo, que los muertos son los padres del autor de los disparos, James Eric Davis, Jr., un hombre negro de unos 19 años de edad, de 1,80 metros de altura y 61 kg de peso que permanece huido.

"Dos personas recibieron disparos que les causaron la muerte en Campbell Hall en el campus esta mañana. Los fallecidos no son estudiantes y la policía cree que la situación se desató por un asunto doméstico", dijo la universidad en un comunicado.

Imágenes del lugar del tiroteo. Vídeo: Twitter/@Ruptly

Las autoridades han aconsejado no acercarse al campus, precisamente cuando los estudiantes inician sus vacaciones de primavera, hasta nuevo aviso.

La policía de CMU está trabajando estrechamente con la policía local y estatal para tratar de localizar al presunto tirador, que "está armado y es peligroso", según indica en un tuit la ciudad de la ciudad de Mount Pleasant.

Este tiroteo se produce tan solo dos semanas después de que Nikolas Cruz matase a tiros a 17 compañeros del instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y en medio de un tenso debate sobre el control de armas en EEUU.

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en centros educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.