La guerra en Siria sigue dejando escenas de horror, aunque a veces también de esperanza, como el vídeo del rescate de un bebé bajo los escombros tras un bombardeo que ha compartido este lunes en su cuenta de Twitter la ONG Syria Charity.

En la grabación se puede ver cómo varios hombres asisten a un niño de corta edad sepultado bajo los cascotes de un edificio alcanzado por las bombas de las fuerzas de Bachar el Asad en la región de Ghuta Oriental, controlada por rebeldes.

Tras localizar al pequeño, transcurren unos instantes agónicos hasta que finalmente consiguen desenterrarlo y trasladarlo en ambulancia para que sea atendido.

La guerra en Siria sigue enquistaada en diferentes regiones. Este lunes, el coordinador humanitario de la ONU en Siria, Alí al Zatari, denunció que el país viene registrando en la última semana "algunos de los peores enfrentamientos" desde que estalló el conflicto en el país, hace casi siete años, y ha reiterado su llamamiento a un alto el fuego inmediato.

El domingo, al menos 21 civiles murieron y otros 85 resultaron heridos a causa de los bombardeos y ataques con artillería contra Ghuta Oriental, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.