El presidente francés, Emmanuel Macron, ha presidido este domingo el homenaje a las 17 víctimas mortales del atentado yihadista perpetrado hace ya tres años y en el que fue atacada la sede del semanario humorístico 'Charlie Hebdo'. También murieron policías y clientes de un supermercado judío.

El acto se ha celebrado en la antigua sede del 'Charlie Hebdo', donde los hermanos Said y Cherif Kuachi irrumpieron armados con fusiles y mataron a once personas, la mayoría guionistas o dibujantes del semanario satírico.

En la ceremonia se han leído los nombres de las víctimas y se han depositado coronas de flores frente al inmueble. Una de ellas era del propio Macron y otra de la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo.

Después se ha celebrado un acto en donde un policía murió tiroteado a quemarropa por uno de los terroristas y también se ha desarrollado un acto similar en la tienda 'kosher' donde un tercer atacante mató a cuatro personas.

Los hermanos Kuachi murieron en una operación policial dos días después del ataque a la revista 'Charlie Hebdo'. El responsable del ataque al supermercado judío y de asesinar a una policía, Amedy Coulibaly, también murió en una operación policial.