La Policía de Alemania ha recibido cientos de denuncias después de que una diputada del partido de extrema derecha Alternativa por Alemania (AfD) criticara a las "hordas de musulmanes violadores" a través de Twitter, lo que ha provocado una investigación al tratarse de un posible delito de odio.

Según informó ayer el fiscal general, Ulf Willuhn, la Fiscalía de Colonia se ha hecho cargo del caso y está investigando el comentario de Beatrix von Storch, que criticó el tuit de Año Nuevo de la Policía, escrito en árabe, así como en alemán, francés e inglés.

"¿Qué demonios está pasando en este país? ¿Por qué un mensaje oficial de la Policía en árabe?", preguntó Von Storch, quien continuó diciendo que la Policía está tratando de "apaciguar" lo que describió como "hordas de musulmanes violadores". Twitter bloqueó la cuenta de Von Storch durante 12 horas por violar la normativa de la red social, que no permite que se publiquen contenidos racistas.

La Policía de Colonia ha expresado su sorpresa ante el revuelo causado por su mensaje de Año Nuevo. Según un portavoz del cuerpo, es práctica habitual tuitear en varios idiomas actos importantes como partidos de fútbol, conciertos y manifestaciones. El fiscal general informó de que la inmunidad política de Von Storch deberá ser suspendida para iniciar la investigación.

La Fiscalía está investigando si el tuit de Von Storch viola la nueva ley sobre el discurso del odio en Alemania, que ha entrado en vigor el 1 de enero y según la cual se pueden eliminar contenidos en distintas redes sociales, con un plazo de 24 horas desde que se produce una denuncia.