16 de diciembre de 2017
16.12.2017
EEUU

Trump defiende su reforma fiscal como un ''regalo de Navidad" para la clase media

El presidente de EEUU afirma que logrará traer de vuelta al país 4 billones de dolares de empresas

16.12.2017 | 22:02

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido este sábado la reforma fiscal impulsada por él y el Partido Republicano con el argumento de que será "uno de los mejores regalos de Navidad" para la clase media. Trump responde así a las acusaciones del Partido Demócrata de que la reforma fiscal, que se vota el próximo martes, favorece a los más ricos.

"Va a ser uno de los mejores regalos de Navidad para la gente de ingresos medios", ha afirmado Trump en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca antes de partir en helicóptero hacia Camp David. "Los demócratas tienen su pegada y critican la propuesta sin saber siquiera de qué va", ha añadido.

Trump ha reiterado además que la reforma fiscal traerá de vuelta 4 billones de dólares de las empresas que están ahora en el extranjero, ya que incluye un cambio en la normativa sobre repatriación de capitales. "Va a traer dinero. Por ejemplo: creemos que 4 billones de dólares van a volver al país. Ese dinero lleva años atrapado", ha argumentado.

El Partido Republicano está trabajando para conseguir que todos sus congresistas voten a favor de la propuesta y evitar así sorpresas de votos individuales que den aire a la oposición demócrata en minoría.

La propuesta se cerró finalmente el viernes con el anuncio del apoyo de los senadores republicanos Marco Rubio y Bob Corker, aunque el cambio de voto de solo tres senadores modificaría la exigua mayoría de 52-48 con la que cuentan los republicanos en la Cámara Alta y hay tres senadores republicanos que no han revelado qué votarán: Susan Collins, Jeff Flake y Mike Lee.

La iniciativa reduce del 35 hasta el 21 por ciento la carga fiscal de las empresas y reduce las aportaciones de los ciudadanos más ricos, una rebaja que las empresas llevaban años pidiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine