El cónsul de España en Nueva York, Rafael Conde, ha asegurado que no hay víctimas españolas entre los ocho fallecidos en el atentado de este martes en la ciudad estadounidense.

"A esta hora no hay víctimas españolas que nos haya comunicado las autoridades", ha dicho Conde en declaraciones al Canal 24 Horas de TVE recogidas por Europa Press.

Al menos ocho personas han muerto y otras doce han resultado heridas este martes por la tarde como consecuencia de un atentado terrorista perpetrado por un hombre que ha arrollado con una camioneta a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, según han informado las autoridades estadounidenses.

El Rey traslada su solidaridad a las víctimas

La Casa Real ha trasladado su solidaridad con las víctimas del atentado y la cercanía de España en la lucha contra el terror.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas del atentado en Manhattan. España, con el pueblo norteamericano en la lucha contra el terror", ha trasladado la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado el "apoyo, afecto y sentidas condolencias" de España al pueblo americano.

En estos "difíciles momentos" en Manhattan, ha subrayado el jefe del Ejecutivo español, "nos sentimos cerca del pueblo norteamericano". "Nuestro apoyo, afecto y sentidas condolencias", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

El titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha trasladado su "solidaridad" con las víctimas del atentado y todo el apoyo al pueblo estadounidense. "Unidos venceremos al terrorismo", ha subrayado en la misma red social.