La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sufrido este martes el lanzamiento de varios tomates durante un acto de campaña en la ciudad de Heidelberg, aunque las frutas no llegaron directamente a alcanzar a la dirigente, que únicamente sufrió salpicaduras.

El incidente se produjo al término de un discurso pronunciado por Merkel durante un acto organizaco por la Unión Demócrata Cristiana (CDU). La canciller y una moderadora resultaron manchadas por el impacto de los tomates, que apenas inmutaron a Merkel.

Las autoridades no han determinado quién y por qué realizó los lanzamientos, que añaden una nueva anécdota a una larga carrera electoral que se aproxima a su fin. El 24 de septiembre, los alemanes decidirán si quieren un cuarto mandato de Merkel o, por el contrario, optan por girar a la izquierda y apuestan por el socialdemócrata Martin Schulz.

Las encuestas coinciden en señalar a la CDU como clara favorita de cara a la inminente cita, si bien el partido conservador en principio necesitará un socio con el que poder gobernar.