Más de 100 personas han recibido atención médica a raíz de un supuesto escape químico que llegó el domingo a la costa del sur de Inglaterra desde el mar, informó hoy la Policía.

La playa de Birling Gap, en el condado de East Sussex, debió ser evacuada este domingo después de que la gente que estaba en el lugar, en una jornada soleada, tuviera dificultades para respirar y sintiera picazón en los ojos, mientras que algunos llegaron a vomitar cuando una "neblina" apareció desde el mar, añadió la fuente.

La Policía de Sussex indicó que investiga las causas, pero los medios locales señalaron que en alguna otra ocasión se debió a una neblina procedente de una unidad industrial en Francia.

Las fuerzas del orden han resaltado que es "extremadamente improbable" que el cloro fuese la causa del problema, que obligó a los servicios sanitarios a atender 133 personas.

Un testigo, Kyle Crickmore, dijo a la BBC que la playa fue evacuada con rapidez después de que la neblina llegase de repente y con un fuerte olor a cloro.

"Fue algo raro teniendo en cuenta que era un día muy bonito con cielo despejado", añadió Crickmore.

Esta playa, que ya ha sido reabierta, es muy concurrida en los días calurosos en Inglaterra, como fue ayer, y se espera que mucha gente vuelva hoy por ser día festivo en el Reino Unido.