Al menos dos personas han muerto y otras 39 han resultado heridas por un terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter registrado este lunes en la isla italiana de Isquia, donde se han derrumbado varios edificios como consecuencia de los temblores.

El seísmo se produjo poco antes de las 21.00 (hora local), según ha informado el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología (INGV) italiano. Los expertos han situado su hipocentro a diez kilómetros de profundidad bajo la superficie marina, con Isquia y la costa cercana a Nápoles como zonas más cercanas al epicentro.

La peor parte se la ha llevado la isla, que ha sufrido cortes en el suministro eléctrico. La zona de Casamicciola, en el norte, es la más afectada de Isquia.

Las autoridades locales, que también han confirmado daños en otras áreas, han evacuado un hospital en Lacco Ameno por la aparición de grietas, según la prensa italiana. Aún se desconoce el número de personas que han quedado sepultadas por los escombros.

Algunas imágenes distribuidas por varios medios de comunicación locales muestran algunos derrumbes de muros e informan de que los servicios de bomberos están verificando los daños producidos por el seísmo.

En Casamicciola, al norte de esta isla próxima a Nápoles, se registró la caída de algunas estructuras y en algunas zonas se interrumpió el servicio eléctrico, según medios locales.

Como medida de precaución fue evacuado el hospital Rizzoli en la localidad de Lacco Ameno, también al norte de la isla, al detectarse la presencia de grietas en el edificio, según informó su alcalde, Giacomo Pascale, citado por el diario "Corriere della Sera".

Un médico de ese hospital, Roberto Allocca, declaró al canal de televisión "SkyTG24" que en el exterior de la instalación estaban atendiendo a una veintena de heridos de carácter "muy leve".

El comandante Pietro Gentile, de la Guardia de Finanzas (policía fiscal), declaró al mismo canal que algunas calles y vías locales han quedado invadidas por escombros y que algunos edificios habitados han sufrido derrumbes.

La Protección Civil informó esta noche de que como consecuencia del movimiento sísmico se ha convocado una reunión del Comité Operativo de esta institución.

La isla de Ischia tiene origen volcánico y es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles, ciudad de la que dista unos 30 kilómetros y es conocida por los numerosos establecimientos termales que aprovechan sus aguas y barros de propiedades terapéuticas.