La estación de trenes de Nimes (sur de Francia) fue evacuada por la policía, en "una operación de verificación" después de que alguien alertara de una situación "sospechosa". Una portavoz del Ministerio del Interior francés confirmó a que no había pasado "nada".

Por su parte también un portavoz de la policía municipal de Nimes indicó que la estación se había evacuado, pero insistió en que "no ha habido tiroteo alguno", al tiempo que dijo que "esa información es falsa", aunque no dio más explicaciones sobre los motivos de la evacuación.

En esa línea, la prefectura del departamento del Gard señaló en su cuenta de Twitter que no se produjo ningún tiroteo en la estación, y que simplemente se había llevado a cabo "una operación de verificación" tras un aviso sospechoso.

Poco antes, la organización de la Vuelta Ciclista a España, que ayer comenzó en esa ciudad francesa, informó a la prensa que sigue ese evento deportivo de que se había producido "un tiroteo" en la estación.

El diario francés Midi Libre publicó en su edición digital que "uno o varios individuos podrían estar armados" en ese recinto, donde señalaba que las fuerzas del orden "han procedido a su inspección mientras que la estación se ha cerrado".

Un testigo, citado por ese diario francés, habría "alertado a la Policía después de haber visto a uno o varios hombres armados", que resultó finalmente en una falsa alarma.