16 de agosto de 2017
16.08.2017
EN DIRECTO

Un gran incendio obliga a cortar la autovía en la región Centro de Portugal

Dos grandes fuegos mantuvieron en vilo, de nuevo, al país luso

16.08.2017 | 01:04

Un gran incendio forestal que afecta a la comarca portuguesa de Fundao, en la región Centro, cortó ayer un tramo de la autovía A-23, cerca de la frontera con la provincia española de Salamanca.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), el tramo cortado por las llamas es el que va de Castelo Novo a Soalheira, una zona de la Sierra de la Gardunha que desde ayer es pasto de las llamas.

En el incendio, que avanza sin control en unos parajes de pino y eucalipto, trabajan 405 bomberos, 109 vehículos terrestres y 16 medios aéreos. Entre los efectivos se encuentran tres aviones españoles y dos dotaciones terrestres, una de la Unidad Militar de Emergencias y un equipo de bomberos de la Comunidad de Madrid.

El otro gran incendio forestal que en los últimos días se había declarado en la comarca portuguesa de Vila de Rei (también en la región Centro) ya está controlado, según la ANPC.

A pesar de que disminuyó su intensidad, en la zona incendiada permanecen 900 bomberos, 252 vehículos terrestres y 4 medios aéreo. La portavoz de la ANPC, Patricia Gaspar, confirmaba ayer por la mañana que, debido a la proximidad de las llamas del incendio de Vila de Rei con algunas viviendas, once personas tuvieron que ser desalojadas en las últimas horas. Se trataba de viviendas muy dispersas por la zona boscosa afectada, poblada, sobre todo, de pino y eucalipto.

Además del incendio de Fundao, también hay activos otros 13 fuegos de menor intensidad en todo el territorio portugués, sobre todo en el centro y norte del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook