Una niña de 13 años resultó muerta y otras trece personas fueron heridas ayer en Septs-Sorts, una pequeña localidad de las afueras de París, al arrollar un individuo con su coche a las personas que se encontraban en la terraza de una pizzería.

El agresor, un francés de una treintena de años, fue detenido en el acto y sus primeras declaraciones mueven a la Policía a no privilegiar la pista terrorista, que sin embargo no ha sido completamente descartada. "No puedo decir que (la pista terrorista) esté descartada, pero no es la pista privilegiada", dijo el portavoz de Interior, Pierre-Henry Brandet, en declaraciones a la cadena BFM TV. Según reveló, el detenido, un hombre nacido en 1985, es un "desconocido tanto de los servicios de justicia como de la policía y de los servicios inteligencia".

De los trece heridos, cinco se encuentran en estado grave, entre ellos un niño de 3 años, familiar de la fallecida, cuyo estado era anoche crítico. Otras ocho personas sufrieron lesiones de menor consideración.

Terraza concurrida

El vehículo, gris y de la marca BMW, se precipitó a elevada velocidad hacia las ocho y media de la tarde sobre la terraza, que, al ser víspera de fiesta y hacer muy buen tiempo, estaba muy concurrida. Posteriormente, intentó dar marcha atrás, pero otros vehículos le cerraron el paso.

Aunque la Policía, que llegó con rapidez al escenario de los hechos, no duda del carácter deliberado de la agresión, no privilegia la pista terrorista ya que el conductor declaró a los agentes haber intentado suicidarse la semana pasada y que ayer quería volver a repetir el intento. El individuo carece de antecedentes policiales y era desconocido para los servicios de información, que se inclinan por pensar que se trata de un desequilibrado.

Sept Sors, una localidad de medio millar de habitantes en un departamento vecino a la capital de París.

La agresión de anoche se produce menos de una semana después de que seis militares sufrieron heridas como consecuencia de otro atropello en la localidad de Levallois, situada igualmente en las inmediaciones de París. El conductor, de origen argelino, fue detenido tras huir del lugar de los hechos