Seis soldados franceses resultaron heridos, tres de ellos graves, tras ser atropellados ayer por un coche cuando comenzaban su patrulla en de Levallois Perret, a las afueras de París. Este destacamento fue atacado por un coche que aceleró en su dirección hasta arrollarlos y luego se dio a la fuga.

El agresor, un argelino nacido en 1980 y residente en París, había esperado al grupo en un callejón cercano dentro con un BMW negro. El coche fue interceptado horas después en la autovía que une la capital del país con Boulogne-sur-Mer, en el norte de Francia.

Durante su huida, el atacante resultó herido grave tras chocar con un coche de la Policía y recibir varios disparos por parte de los agentes, que reaccionaron ante un gesto que les hizo temer que estuviera armado.Según medios franceses, el detenido tenía antecedentes por delitos comunes pero no estaba fichado por radicalización.

De confirmarse el carácter terrorista del ataque, este sería el sexto atentado contra la "operación Centinela": el despliegue de 10.000 militares como apoyo de policías.