La Policía de Dubái ha informado de que los bomberos han logrado extinguir el incendio registrado este jueves a últim ahora en la emblemática torre residencial Torch, también conocida como 'La Antorcha', uno de los rascacielos más altos de la localidad emiratí.

Las autoridades han indicado que las llamas han sido apagadas a las 4.00 (hora local) y que el Cuerpo de Bomberos se encuentra en la zona enfriando el edificio, que tiene 352 metros de altura y 79 plantas.

La torre fue evacuada con éxito y no se han producido heridos, según han afirmado los agentes, que han abierto una investigación para discernir las causas del incendio, el segundo que se produce en este rascacielos desde 2015.

Las fuerzas de seguridad han acordonado las calles circundantes, que se han visto cubiertas de ceniza y polvo. Los bomberos lograron controlar el incendio varias horas después de que este se iniciara, según varios testigos.

"Estábamos durmiendo y nos despertó la alarma de incendio y los gritos de la gente. Corrimos por las escaleras. Desde la planta número 50 nos llevó unos 10 minutos salir del edificio", ha indicado un residente.

"El fuego era muy fuerte en ese momento, sobre la 1.00. Luego empezó a disminuir, especialmente al cabo de dos horas. Se inició en la planta 67, eso es lo que nos han dicho", ha añadido.

Las autoridades locales han informado de que se ofrecerá un refugio temporal a todos los afectados por el fuego hasta que puedan volver al edificio.