El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se han saludado hoy por primera vez en el inicio de la cumbre del G20 que se celebra en Hamburgo, antes de que ambos mandatarios mantengan su primer encuentro oficial este viernes a las 15.45 horas, según ha confirmado la Casa Blanca.

El primer apretón de manos se ha producido tras la llegada de los líderes al recinto donde tiene lugar la cumbre, según ha informado el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov a la agencia Tass. "Se han dado la mano y han dicho que se van a reunir aparte y pronto", ha dicho Peskov.

Trump ha declarado a través de las redes sociales que "espera con ganas todos los encuentros con los líderes mundiales", "incluido el de Vladimir Putin", ha dicho, "hay mucho que discutir", ha añadido.

El Gobierno ruso declaró el miércoles que espera que el encuentro oficial de este viernes entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, ayude a establecer un diálogo de trabajo efectivo entre ambos países.

El objetivo de la reunión entre Washington y Moscú es encontrar la forma de resolver conflictos en todo el mundo y según el Kremlin en el encuentro se estudiarán las posibilidades y la disposición de los dos países en la lucha contra el terrorismo internacional en Siria y en el conflicto con Ucrania.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado este miércoles que "lo más importante de esta reunión es tener un buen intercambio entre Trump y Putin sobre cómo ven la naturaleza de esta relación entre ambos países".