Donald Trump recrudece sus ataques a la prensa, ahora con un vídeo de tintes violentos. El presidente de Estados Unidos atacó ayer a la cadena CNN como cierre de una semana en la que los medios se convirtieron en destinatarios de sus insultos.

Tras varios días de polémica y duros comentarios contra los presentadores del programa de la MSNBC "Morning Joe", Trump dirigió ayer su ira contra el canal CNN, con un vídeo en Twitter en el que se le ve golpeando a un hombre que lleva el logotipo de la cadena. "Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas", respondieron desde CNN en un comunicado tras la publicación del vídeo.

El vídeo fue la guinda de una serie de tuits que el mandatario publicó durante el fin de semana, en los que reiteró su resentimiento contra los que considera medios de comunicación "falsos y fraudulentos". Trump reivindica su capacidad de pronunciarse a través de las redes sociales como un "presidente moderno". El vídeo original, manipulado para incluir el logo de CNN, es una pelea de 2007, cuando Trump se enfrentó a otro empresario durante un combate de "La Batalla de los Billionarios".

Trump iniciará el miércoles el que será su segundo viaje internacional desde su llegada a la Casa Blanca. En su gira europea por Polonia y Alemania tratará de promover una relación "más constructiva" con Rusia, con cuyo líder, Vladímir Putin, se verá por primera vez cara a cara en la cumbre del G20, en Hamburgo. Uno de los objetivos de Trump en esta gira es desarrollar "un enfoque común" con sus socios europeos y en el G20 sobre las relaciones con Rusia, según anticipó días atrás uno de sus asesores.