21 de junio de 2017
21.06.2017

Trump concluye que el intento de China para contener a Corea del Norte no ha funcionado

21.06.2017 | 03:13

El presidente de EE UU, Donald Trump, concluyó ayer en un tuit que los esfuerzos de China y su presidente, Xi Jinping, para contener al régimen de Corea del Norte "no han funcionado", aunque mostró su reconocimiento hacia Pekín. Corea del Norte será el eje del primer diálogo de seguridad y diplomacia entre EE UU y China, que hoy, miércoles, se celebrará en Washington.

"¡Al menos sé que China lo ha intentado!", escribió Trump tras el fallecimiento, el lunes, del joven estudiante estadounidense Otto Warmbier, de 22 años, quien fue repatriado en coma la semana pasada desde Pyongyang, donde estuvo preso casi año y medio.

En apariencia, la muerte de Warmbier ha causado un profundo enfado al inquilino de la Casa Blanca. "Es una vergüenza total lo que le pasó a Otto. Nunca se debería haber permitido que ocurriese. Y, francamente, si se le hubiera traído a casa más pronto creo que los resultados habrían sido muy diferentes", comentó Trump a los periodistas en el Despacho Oval antes de iniciar una reunión con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine