La confirmación de la muerte de Ignacio González en el atentado de Londres pone fin a la identificación de las ocho víctimas del ataque. El español ha sido el último en sumarse a la lista de los fallecidos, tal y como ha confirmado su hermana a través de Facebook: "Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos".

Sara Zelenak

La joven australiana Sara Zelenak, de 21 años, ha sido identificada como la segunda víctima mortal del país oceánico en el reciente atentado perpetrado en Londres, informó la familia.

"Sara Zelenak ha sido confirmada muerta. Encontraron su cuerpo y las pruebas de ADN lo han confirmado. Gracias por todo el amor y apoyo de todos", dijo la madre de la víctima, Julie Wallace, en un mensaje en Facebook.

La joven, que trabajaba como niñera en el Reino Unido, figuraba hasta ahora como desaparecida después de que se separara de sus amigos durante el ataque del sábado por la noche en el puente de Londres y el mercado Borough.

Se da la circunstancia de que Sara había logrado anteriormente escapar de dos atentados: el registrado tras el concierto de Ariana Grande en Manchester, al que tenía previsto ir pero finalmente no acudió aunque tenía la entrada, y el del 24 de marzo en el puente de Westminster, según confirmó su madre.

Kirsty Boden, 28 años

La otra australiana fallecida ha sido identificada como Kirsty Boden. Sus parientes aseguran que la joven falleció tras ser apuñalada por uno de los asaltantes cuando corría para ayudar a otra víctima, publicó el diario "Sydney Morning Herald".

Las primeras víctimas identificadas del atentado de Londres

Las primeras víctimas identificadas del atentado de Londres

Kirsty Boden. Vídeo: Agencia ATLAS

"Ella era la persona más extrovertida, amable y generosa y quien amaba ayudar a la gente (...) ayudar era lo que le gustaba hacer, ser enfermera era su vida (...) Ella corrió hacia el peligro, en un intento de ayudar a las personas y allí perdió la vida", se indica en la misiva.

"Estamos orgullosos de su valiente acción que demuestra su altruismo (...) no solo esa noche, sino durante toda su vida", continúa el escrito de los familiares, que piden privacidad en su periodo de duelo.

Christine Archibald, 30 años

La primera víctima mortal del ataque que ha sido oficialmente identificada por su familia y cuyo nombre se facilitó a través de un comunicado emitido por el Gobierno de Canadá es Christine Archibald, de 30 años y original de ese país. Trabajaba de voluntaria en Alpha House, un refugio para personas sin hogar.

Alexandre Pigeard, 27 años

Trabajaba como camarero en el Boro Bistro y era natural de Normandía (Francia). Vivía en Londres desde hacía dos años. Uno de los terroristas lo apuñaló en el cuello.

Sebastien Belanger, 36 años

Estaba desaparacido y su familia ha confirmado finalmente que es una de las víctimas del ataque. Este cocinero francés trabajaba en el restaurante Coq d'Argent. Había estado viendo la final de Champions con unos amigos y cuando estaban tomando algo en el Boro Bistro escucharon la furgoneta de los terroristas estrellarse contra una pared. Un amigo explicó que le perdieron la pista con el pánico y que uno de los atacantes estaba cerca de ellos cuando emprendieron escaparon.

James McMullan, 32 años

La muerte del británico James McMullan, de 32 años, aún no ha sido confirmada oficialmente, pero su hermana Melanie declaró ayer a "Sky News" que la tarjeta bancaria de James fue hallada en uno de los cuerpos y que la familia cree que hoy serán informados de su fallecimiento.

El atentado se produjo el sábado por la noche, cuando tres hombres atropellaron con una furgoneta a los viandantes que cruzaban el puente de Londres y después apuñalaron a varias personas que se encontraban en la zona de bares y restaurantes del mercado de Borough.

Xavier Thomas

La octava víctima del ataque es el francés Xavier Thomas. El presidente francés Emmanuel Macron ha confirmado que son tres los ciudadanos franceses muertos en el ataque. Xavier Thomas estaba con su pareja en el puente de Londres. Su novia resultó herida y está ingresada en un hospital.