El Gobierno de Theresa May se defendió ayer de las crecientes críticas que ha recibido por la lentitud en el proceso de identificación de las víctimas del atentado del sábado. Londres alega que se trata de un "proceso complejo y desafiante".

"Identificar grandes números de víctimas en un grave incidente es un proceso complejo y desafiante", se excusó el Ejecutivo británico en un mensaje enviado a la prensa extranjera y que recoge el diario "The Guardian".

"La identificación precisa de las víctimas es crucial y se toman todos los cuidados para garantizar que se hace lo más rápido posible y conforme a los más altos estándares, con la debida consideración a las familias, en enlace con el responsable de identificación y el forense", añade.

Especialistas

Según el Gobierno británico, "especialistas están trabajando con las familias de las víctimas para identificar a los que murieron en el ataque del sábado lo antes posible". "Se han enviado oficiales de enlace a todas las familias" que podrían tener un familiar entre las víctimas.

Antes de la identificación de Ignacio Echeverría como una de las ocho víctimas mortales del ataque, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, había expresado "cierta perplejidad" por la tardanza de los investigadores británicos en confirmar su "situación".

"Realmente es difícil poder comprender este retraso", porque la familia vive una "situación de zozobra", casi "inhumana".