Ignacio Echeverría, que ya es considerado uno de los héroes de Londres tras los atentados del pasado sábado, nació en Ferrol hace 39 años, aunque vivió junto a su familia en el concello de As Pontes. Él y sus cuatro hermanos residieron junto a su familia hasta mediados de los años 80 en el recinto de viviendas que la eléctrica Endesa tiene en la zona para los trabajadores, el conocido como poblado de "El Molino". Su padre era ingeniero en esta empresa y trabajaba en la parte de explotación de la mina. Por entonces, Ignacio ya cultivaba su afición por el monopatín.

El joven realizó sus estudios en el colegio A Madalena hasta que comenzó la Universidad. Su marcha de la localidad coincidió con este periodo de estudios, en el que se trasladó a Madrid para estudiar Derecho en la Universidad Complutense.

Tras una etapa en la Universidad de la Sorbona (París), trabajó como abogado de banca y en varios despachos de abogados así como técnicos de comercio exterior en España, Alemania y Bélgica. También trabajó en el departamento de banca de corresponsales del Banco Popular, en el departamento de compliance de Natixis y en el departamento legal de ABN AMRo Bank. Desde julio de 2010 hasta julio de 2015 estuvo vinculado a Aresbank, un banco especializado en la financiación del comercio exterior con países árabes. Sus responsabilidades abarcaban la prevención de blanqueo de capitales hasta su llegada al HSBC.

Los vínculos familiares con As Pontes no se habían perdido, de hecho uno de sus hermanos estuvo en As Pontes la semana pasada ya que todavía guarda relación con el entorno. El Concello coruñés emitió ayer un comunicado destacando la vinculación de Echeverría con el municipio. Los vecinos del municipio celebraron ayer, delante de la Casa Consistorial, una concentración silenciosa para mostrar la solidaridad con las víctimas del atentado "en defensa de la libertad, la democracia y la convivencia". El Gobierno local también quiso manifestar su "solidaridad" con la familia Echevarría, para la que se pusieron a su disposición en todo lo que se pueda hacer desde una villa "para la que son unos vecinos más".