Tres de las siete víctimas mortales del atentado del sábado por la noche en Londres continuaban anoche sin ser identificadas. Las autoridades británicas confirmaron que entre las otras cuatro hay tres extranjeros y un británico. Se trata de la canadiense Christine Archibald, de 30 años, que fue la primera asesinada cuya identidad se conoció; la australiana Kirsty Boden, una enfermera de 28 años; un camarero francés de 27 años, de nombre Alexandre, cuyo apellido no ha trascendido, y el súbdito británico James McMullan, de 32 años de edad.

Al menos otras cuatro personas, entre las que se encuentra el español, siguen desaparecidas. De ellas, una sería australiana y las otras dos tendrían nacionalidad francesa, sin que se haya precisado cuáles podrían ser sus edades y sexos.

Las autoridades británicas sí han completado las identificaciones de los tres terroristas abatidos. Ayer facilitaron la del tercero, Youssef Zaghba, de 22 años, nacido en Fez (Marruecos) y con nacionalidad italiana. Londres se vio obligado a confirmar su identidad, después de que hubiera sido filtrada por el diario italiano "Corriere della Sera". El hombre había sido detenido en 2016 en el aeropuerto de Bolonia, en el norte de Italia, cuando pretendía viajar a Turquía para trasladarse después a Siria. Pese a todo, ni la policía británica ni los servicios de inteligencia lo tenían en sus radares.

Los otros dos terroristas eran el británico Khuram Butt, de 27 años, nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido, y Rachid Radouane, de 30 años, de quien se sigue dudando si era de origen libio o marroquí.

Las críticas contra la primera ministra, Theresa May, arreciaron ayer, a solo dos días de las elecciones generales de mañana, al saberse que Khuram Butt había sido objeto de investigación por yihadismo en 2015 y que la Policía había decidido rebajar después la pesquisa. Butt apareció en un documental emitido en 2016 por el Canal 4 británico sobre actividades de los radicales islámicos.