Ignacio Echeverría, del que se ha confirmado que esa una de las víctimas mortales del atentado de Londres, estuvo desaparecido desde el pasado sábado, momento en el que se produjeron los hechos. La espera, como señaló la propia familia, fue una "agonía innecesaria". Guillermo, uno de los amigos que iban con el gallego en el momento del acto terrorista, vivió en primera persona lo ocurrido. Habló para 'Noticias Cuatro'. "Parecía que había una pelea unos metros adelante. Vemos que hay un tío pegando a una chica. De repente, lo próximo que recuerdo es a Ignacio allí, como en la pelea, dándoles patinazos a todos los tíos que estaban allí (los terroristas). Un patinete contra un cuchillo y tres o cuatro tíos que te van a matar. Tienes que tener mucho valor", destaca el amigo de Ignacio Echeverría.

Guillermo, prosiguió narrando lo acontecido el pasado sábado. "Ignacio estaba en el suelo y le he perdido. Lo próximo que recuerdo es que ya tenía a uno a dos metros o a metro y medio, que ya lo tenía yo al lado. Cogí mi bici y salí de ahí lo más rápido que pude. Yo he visto cómo le apuñalaban", declara.

El amigo de Ignacio Echeverría destaca la bondad del gallego, uno de los héroes del atentado de Londres. "El tiempo que Ignacio ha estado con ellos es tiempo que otra gente ha aprovechado para salvar su vida".

En la tarde de ayer la Embajada de España en Londres y el Ministerio de Asuntos Exterior todavía notenían oficial del resultado de las pruebas de ADN. "No hay novedades", aseguraba un portavoz de la Oficina de Información Diplomática. Hoy se conocía que Ignacio Echeverría no figura en la lista de 48 heridos identificados. Este miércoles Ana, la hermana de Ignacio, confirmaba en su perfil en Facebook la trágica noticia. Uno de los héroes del atentado de Londres no pudo sobrevivir. Descanse en paz.