26 de febrero de 2017
26.02.2017

Detenido por su nombre islámico un hijo del púgil Muammad Alí

26.02.2017 | 02:24

La estadounidense Khalilah Ali, primera esposa del legendario boxeador Muhammad Ali (Cassius Clay), y uno de los hijos de ambos, fueron detenidos días atrás durante dos horas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida (EE UU), según informaron ayer medios estadounidenses. Ali, que fue campeón del mundo de los pesos pesados, falleció en junio de 2016, a los 74 años de edad, en Arizona.

El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando la mujer y su hijo Muhammad Ali Jr. retornaban de unos actos sobre la historia afroamericana en Montego Bay (Jamaica) y fueron detenidos por agentes de Inmigración de EE UU, según informó Chris Mancini, un exfiscal federal y amigo de la familia.

De acuerdo con el abogado, ambos fueron sometidos a interrogatorios por separado y mientras Khalilah fue liberada tras enseñar una fotografía suya junto al boxeador, el hijo, que no tenía una prueba similar, tuvo que responder preguntas de los agentes durante unas dos horas.

"¿Eres musulmán?, ¿de dónde viene tu nombre?", fueron algunas de las preguntas que los agentes le hicieron a Ali, según el abogado, quien añadió que el hijo del boxeador, nacido en Filadelfia en 1972, fue interrogado sobre sus creencias religiosas.

"Para la familia Ali, queda muy claro que esto está directamente relacionado con los esfuerzos del señor Trump para prohibir (la entrada) de los musulmanes en EE UU", manifestó Mancini al diario de Kentucky "Courier Journal". La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se limitó a recordar que "todos los viajeros internacionales que arriban a EE UU están sujetos a inspecciones" por parte de los agentes de Inmigración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook