12 de febrero de 2017
12.02.2017

Juncker sospecha que Gran Bretaña trata de evitar un frente unido contra el "Brexit"

12.02.2017 | 02:28

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, teme que Gran Bretaña prepare un plan para impedir un frente unido contra el "Brexit" por parte del resto de los países comunitarios, según manifestó ayer en una entrevista con una emisora alemana. Juncker, que descarta continuar en el cargo por un segundo mandato, muestra "dudas aún mayores" sobre la posibilidad de que los países de la UE consigan consolidar una postura unánime en relación a la salida de Reino Unido.

"El resto de los 27 no parecen estar muy al tanto de la situación, pero el caso es que me parece que los británicos saben muy bien cómo abordar esta cuestión", advierte Juncker. "Es sencillo: primero, prometen al país 'A' tal cosa, luego otra al país 'B' y otra al país 'C', y al final lo que consiguen es que no exista un frente unido europeo", explicaba ayer. El presidente de la Comisión Europea advierte, sin embargo, de que Reino Unido no podrá realizar acuerdos comerciales bilaterales con ningún país del eurobloque mientras siga formando parte de la Unión Europea.

En una segunda entrevista radiofónica, Jean Claude Juncker, descartó seguir en su responsabilidad actual durante un nuevo período. "No aspiro a un segundo mandato", afirma.

Juncker, democristiano, de 62 años de edad y ex primer ministro de Luxemburgo, asumió la presidencia de la Comisión en 2014 para un plazo de cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook