El comandante de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, Oleg Anashchenko, murió ayer al estallar una bomba colocada en su vehículo, según informó la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, citando fuentes policiales.

El portavoz del ente separatista, Andrei Marochko, expresó la seguridad de que el atentado "no podrá destruir el espíritu combativo de las milicias". "Vamos a descubrir sin falta a los autores intelectuales y materiales de este horrible atentado terrorista y tendrán el castigo merecido", aseguró.

La explosión que mató al jefe militar de la RPL se produjo en medio de una notable escalada del conflicto en el este de Ucrania donde las fuerzas leales a Kiev y las milicias se acusaron en los últimos días del incremento de ataques de artillería en algunas aldeas.

El viernes murieron al menos dos militares ucranianos en combates en la región. Ese día el Ejército de Kiev registró 66 ataques contra sus posiciones. Los rebeldes han reconocido la pérdida de 18 combatientes en la última semana.