La Policía de Berlín detuvo hoy a un tunecino bajo sospecha de haber mantenido contactos con el presunto autor del atentado contra un mercadillo navideño de la capital alemana, Anis Amri, informa la edición digital del semanario "Der Spiegel".

Según este medio, las fuerzas de seguridad efectuaron un registro en el domicilio y comercio del sospechoso, un hombre de 40 años, tras lo cual quedó detenido.

La pista de una supuesta relación entre este tunecino y Amri, de la misma nacionalidad, se estableció tras detectarse unas comunicaciones entre ambos.

En el ataque cometido el pasado día 19 contra un mercadillo navideño de Berlín murieron doce personas y se produjo medio centenar de heridos.

Amri cayó abatido por la Policía italiana en Milán, después de que en un control rutinario se le requiriese la documentación y éste disparase con su pistola contra uno de los agentes.

Según las informaciones en curso, el presunto autor del atentado viajó tras su atentado a través de Holanda, luego a Francia y finalmente a Italia.

El atentado se produjo con un camión de gran tonelaje que se lanzó sobre la zona peatonal y arrasó con casetas, puestos ambulantes y visitantes.